PESTAÑEO




En el Casi silencio de mi oficina, donde se escucha el sonido de un pito avisando de la descarga de una batería que nos ayuda a obtener la señal de Internet y telefonía, pienso en los miles de lugares donde me gustaría estar, pienso en mi familia, en mis padres, que me heredaron ese gusto por los viajes, aprender, aprender, aprender y leer.  Cuando miro por la ventana y veo esta Pampa Patagónica escarchada, con algún Guanaco en busca de comida fácil de digerir y los esqueletos de los árboles, algunos nacidos aquí y otros trasplantados de más allá, ocurrencia de una cabeza blanca y loca que juega a crear un gran Jardín para hombres.

Pienso en los miles de lugares que me gustaría conocer, leo sobre Estambúl y parece que hubiese paseado mil veces a orillas del Bosforo, leo sobre Egipto, me maravillan su historia y sus pirámides, sueño con caminar por Petra en Jordania, conocer la tierra de parte de mis ancestros, El Líbano, tierras tan inquietas en estos tiempos y a pesar de haber visitado Marruecos, me encantaría volver, conocer y re conocer lugares, sabores, olores y colores, sonidos también, como olvidara al Muecin llamando a orar en dirección a La Meca, estar en Fez fue.... como haber llegado desde el futuro, un viaje a través del tiempo.

Y sin en bellos lugares uno piensa, como dejar fuera Roma, Florencia, Venecia en Italia o París en Francia, Berlín en Alemania y en España, Barcelona con todo Gaudí, volver a Valencia con mi hijo para llevarlo a "La Ciudad de las Artes y la Ciencia", como no pensar también en hacer El Camino que han hecho mis padres, volver a Madrir y recorrer con más calma el Museo del Prado, donde pasaba también mis horas de niña....., luego de un rato, poniendo leña al fuego, en este hermoso lugar donde tenemos la suerte de vivir, sigo leyendo y trabajando, a ver si logro llegar a alguno de estos lugares y Dios quiera, pueda hacerlo con mi Diego, para que también tenga este bello deseo... de siempre querer conocer y saber más.
Buenas tardes.
15 julio 2013

Joan

No hay comentarios:

Publicar un comentario