CINÉPATA

Es increíble como leyendo .... recuerdas tanto, lo pasé bien con Alberto, a pesar de que hechó por el suelo una de mis películas favoritas, lo perdono porque me cagué de la risa (literal), gran parte lo leí sentada en el wc, no se como no me salieron hemorroides o se me escaró el poto, pero puta que me sentí culta, esto de aprovechar esos largos minutos con un libro en la mano, ahora y gracias al "Cinépata", descubrí que a los que tantas veces juzgué, lo gozaron antes, no hay nada mejor, nadie te interrumpe, claro.... a no ser que alguien esté que se cagué....... no se como de un libro ... pase ha hablar de mierda, nada raro en mi familia ja !

En fin, lo que quería decir es GRACIAS, porque recordé gran parte de mi infancia, muy chica mi Abuely Nena me llevo en España a ver todas las de Walt Disney, después en el Teatro en Talca, donde de chica me llevó mi papá, recordé las innumerables veces que fuimos a ver "Encuentro Cercano del 3er. Tipo" desde las butacas y luego desde la sala de proyección, escuchando esos acordes inconfundibles que ahora escucho en los Monos que ve mi hijo y me mira con cara de loca, cuando le explico de donde vienen, también recordé cuando fuimos a ver "Excalibur"  uffff fue increíble para mi, ver a los caballeros cabalgando al ritmo de Carmina Burana y hasta me aprendí el conjuro de Morgana ja ja !! Que volá !! 

Luego más grande, las instrucciones eran claras, podía invitar a una amiga, hablar con Elvis (no Presley) a la entrada y ver las películas que quisiera siempre y cuando no fueran para mayores y supiera contar 3 cosas buenas y 3 cosas malas de ellas, sin saber, aprendí a diferenciarlas.  Pero eso fue con el tiempo..., debo haber sido mucho más chica que el Diego cuando vi "Romeo y Julieta" pero la de la Olivia Hussey, me encantó una canción que escuche ahí, la tarareaba por días, para no olvidarla o no olvidar el drama, hoy descubrí que a pesar que nunca la olvidé, la encontré en You Tube.

Más tarde me mamé como mil veces la "Laguna Azul" me gustaba el protagonista, al que nunca más vi, después me enamoré de Tom Cruise en "Top Gun" y de su banda sonora, hasta que conseguí tener el cassette.  

Así hasta que salí del colegio y se acabo todo eso, me acuerdo que eran Rotativos y si me gustaba una película, la veía hasta 2 o 3 veces, entraba con sol y salia oscuro, rápido a la casa a tomar once con mi mami.

Leer es vida, ojalá con música, muchas gracias hermano por tu regalo de navidad, ahora voy por el de Cumpleaños, te quiero mucho.







1 comentario:

  1. Joan, sigue escribiendo crónicas. Son muy entretenidas.
    Saludos
    Joparicase.

    ResponderEliminar